BIO-Profesional

Alfonso Hurtadoes licenciado por la Universidad de Málaga en las disciplinas de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. La comunicación corporativa e institucional ha centrado la mayor parte de su vida profesional, trabajando para organismos como el Consejo de la Juventud de Andalucía (Consejería para la Igualdad), el Consejo de la Juventud de España (Ministerio de Igualdad) y el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, así como en organizaciones no gubernamentales como la Federación ASDE y La Liga de la Educación. Paralelamente, ha desempeñado labores de comunicación para diversos eventos como el Campeonato Europeo de Waterpolo, el Festival de Cine Español, el Congreso Mundial de Danza del CID- UNESCO, las reuniones V y VI del Club Málaga Valley o la Primera Cumbre Espacio Digital Mediterráneo.

Es Experto en Comunicación, Protocolo y Organización de Actos Institucionales y Corporativos por la Universidad de Málaga y Experto en Marketing y Comunicación Política por las universidades de Barcelona, Granada y Santiago. Cuenta con diversos artículos sobre la gestión de la comunicación en Andalucía y su tratamiento en los medios, y desde 2004 mantiene una línea de investigación sobre la comunicación institucional en Andalucía.

Inició los estudios de Turismo desempeñando labores de relaciones públicas, recepción, reservas y gestión de touroperadores en establecimientos de Sierra Nevada y Marbella (hoteles y campos de golf).

Como formador ha impartido cursos de materias como marketing y ventas para emprendedores, RSC (Responsabilidad Social Corporativa), gestión de recursos humanos, y comunicación y presentaciones en público. Ha participado como ponente en diversos espacios y organizado cursos y jornadas para distintas instituciones.

Actualmente desarrolla auditorías de comunicación, planes estratégicos, cursos de formación y servicios de gabinete de comunicación para empresas e instituciones.